julio 2, 2024
En seguimiento a las medidas programadas durante la reciente sesión de trabajo del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, coordinada por la alcaldesa Manuela Ortiz y con la presencia del concejo de regidores encabezado por su presidente Edgar Matos, se han puesto en marcha importantes acciones preventivas en la comunidad.
Una de las intervenciones supervisadas incluye el trabajo en la cañada que divide los barrios Placer Bonito, El Batey, Las Flores y El Progreso. Gracias a las gestiones de la alcaldesa Manuela Ortiz Sánchez, se ha instalado y puesto en operación una retroexcavadora en dicha cañada. El objetivo de esta maquinaria es retirar los sedimentos acumulados para asegurar que el flujo de agua sea normal, especialmente en caso de crecidas provocadas por el paso del huracán Beryl.
Estas acciones forman parte del compromiso del Comité Municipal para proteger a la comunidad y minimizar los riesgos asociados a fenómenos naturales, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
