Municipio de Estebanía se Prepara con Firmeza Ante la Amenaza de la Tormenta Tropical Franklin

agosto 23, 2023

Estebanía, 23 agosto 2023

Ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Franklin a nuestras costas, el Ayuntamiento de Estebanía se encuentra en pleno proceso de preparación y acción preventiva. Bajo la firme dirección del alcalde Manuel Matos, y en colaboración con el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, se han implementado una serie de medidas proactivas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos.

La tormenta tropical Franklin, que actualmente avanza hacia nuestras costas, representa una amenaza seria para nuestra comunidad. Con el fin de garantizar una respuesta efectiva y minimizar cualquier riesgo potencial, el Ayuntamiento de Estebanía ha puesto en marcha un operativo de preparación y prevención sin precedentes.

Acciones Preventivas Destacadas:

1. Poda de Árboles: Se ha llevado a cabo una exhaustiva campaña de poda de árboles en todo el municipio. Esta acción preventiva busca reducir el riesgo de caída de ramas y árboles, evitando así posibles bloqueos de carreteras y daños a la infraestructura.
  2. Supervisión de Puntos Vulnerables: Se ha establecido un equipo para supervisar los puntos vulnerables del municipio. Esto incluye áreas propensas a inundaciones y estructuras críticas. La información recopilada se utilizará para tomar decisiones informadas durante la tormenta y agilizar la respuesta de emergencia.
  3. Refugios Temporales: En caso de ser necesario, se han habilitado refugios temporales en lugares estratégicos para acoger a aquellos ciudadanos que puedan verse afectados por la tormenta. Estos refugios están equipados con suministros esenciales, en colaboración con el Plan Social de la Presidencia y personal preparado para brindar asistencia.
  4. Comunicación Continua: El Ayuntamiento de Estebanía se compromete a mantener a la comunidad informada de manera constante a través de canales de comunicación oficiales (nuestras redes sociales y perifoneo), en donde se emitirán alertas, actualizaciones y recomendaciones de seguridad a medida que vaya avanzando el paso de la tormenta Franklin.

El alcalde Manuel Matos expresó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos y subrayó la importancia de la preparación y la prevención en situaciones de este tipo. «Nuestra prioridad es proteger la vida y el patrimonio de nuestros munícipes”.

“Estamos trabajando incansablemente para asegurarnos de que estemos listos para afrontar cualquier desafío que nos presente la tormenta Franklin», declaró el alcalde Matos.

El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta se encuentra en constante coordinación con las autoridades provinciales y nacionales, garantizando una respuesta integral y efectiva a la tormenta.

Por lo que el Ayuntamiento de Estebanía hace un llamado a todos los residentes a tomar las precauciones necesarias, seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informados durante esta situación de emergencia.

Para obtener información actualizada sobre el estado de la tormenta y las medidas de seguridad, se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Municipio de Estebanía y sintonizar las emisoras locales de radio y televisión.

Dirección Relaciones Públicas

Ayuntamiento Estebanía